featured-image

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA) está lista para aprobar las vacunas Covid-19 actualizadas contra cepas de virus recientes. Esta aprobación se produce mientras la nación experimenta la oleada estival más importante de los últimos 2 años. Las fuentes sugieren que la FDA autorizará las vacunas de ARNm de Moderna y Pfizer/BioNTech la próxima semana.

Estas vacunas apuntan a la variante KP.2, según fuentes confidenciales. La situación de la vacuna actualizada de Novavax, dirigida contra la cepa JN.



1, sigue siendo incierta. El Dr. Michael Osterholm, del Centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota, destacó la importancia del momento oportuno.

“Ahora es el momento de recibir una dosis con este aumento", dijo a CNN . Osterholm comento en su podcast que reforzó recientemente su inmunidad con la vacuna de la temporada pasada y planea esperar 4 meses para la vacuna actualizada, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Recomendaciones de los CDC En junio, los CDC recomendaron vacunas Covid-19 actualizadas y vacunas contra la gripe para todas las personas mayores de 6 meses este año.

Representantes de Pfizer y Moderna dijeron a CNN que las empresas tenían un amplio suministro de sus vacunas actualizadas contra el Covid y que estarían listas para enviar dosis una vez aprobadas. El portavoz de Moderna dijo que esperan que la vacuna esté disponible en las tiendas en cuestión de días después de la aprobación de la FDA. Novavax, que utiliza la tecnología de proteínas, se enfrenta a un proceso de fabricación más largo en comparación con las vacunas de ARNm.

Sus ejecutivos prevén su llegada a los almacenes este mes, anticipando la disponibilidad para su distribución tras la autorización. Un portavoz de la FDA se abstuvo de hacer comentarios sobre los plazos de solicitud de los productos, pero aseguró "una acción oportuna para autorizar o aprobar las vacunas Covid-19 actualizadas para su disponibilidad en otoño". Los datos de los CDC revelan niveles nacionales "muy elevados" del virus SARS-CoV-2 en aguas residuales, lo que indica el pico estival más alto desde julio de 2021.

Este seguimiento proporciona información sobre la prevalencia del virus a medida que los métodos de prueba tradicionales van decayendo. Las tasas de hospitalización y mortalidad aumentaron, aunque no alcanzaron los máximos de años anteriores. Los expertos relacionan estas oleadas con la disminución de la inmunidad y las variantes emergentes.

La cepa KP.3.1.

1 constituye ahora el 37% de los casos recientes en EEUU. Tanto la KP.3.

1.1 como la KP.2, la cepa de las vacunas de ARNm actualizadas, son vástagos de la JN.

1, el objetivo de la vacuna de Novavax, cada una de ellas una versión de la variante Omicron..

Back to Health Page