featured-image

El blush es EL producto del 2024. Tanto así, que parece que cada día hay un lanzamiento nuevo con texturas, ingredientes y empaques diferentes. Vogue Business afirma que Rare Beauty vende un liquid blush cada 9 segundos y que tan solo en 2023 le generó a la marca $2 mil millones de dólares.

TikTok tampoco nos dejará mentir, pues tiene 350 millones de posts con el #blush, así que los consumidores buscan este producto tanto en línea como en el mostrador. Ahora, si fuiste adolescente por allá del 2015 como yo, sabrás que escribo estas líneas con sorpresa, pues en mi época el blush era un producto que encontrabas en la cosmetiquera de la abuela. El bronzer mate era el rey absoluto del maquillaje y el contour era color piedra.



Pero como todo en esta vida es cíclico, el regreso de la estética Y2K nos hizo caer en las redes del blush otra vez, ahora con ingredientes de cuidado para la piel y un acabado húmedo que se funde sin esfuerzo. ¿Quién llevaba esta tendencia mejor que nadie en los 2000? Sin duda, las modelos de Victoria's Secret. Y si hubo alguien que las conoció de cerca, fue Rose-Marie Swift , la maquillista de los desfiles de lencería más famosos del mundo y la fundadora de RMS Beauty.

Lleva más de 44 años de experiencia en el mundo de la belleza y el editorial y en 2009 decidió fundar una marca de cosméticos con ingredientes buenos que fueran de origen orgánico, después de enfrentarse a problemas delicados de salud. Sin embargo, su visión de lo que debe ser la verdadera belleza se ha mantenido intacta, debe verse natural. La maquillista comparte en TikTok algunos de sus secretos mejor guardados de la época para replicar ese look bronceado de Miranda Kerr , Gisele Bündchen o Alessandra Ambrosio .

Y no, no es el blush rosa que piensas. “Lo que la gente no sabe que cuando hice Victoria's Secret por años, se tenían que ver muy naturales”, explica en su cuenta de TikTok cuando habla de su truco para poner blush. “La gente siempre piensa que era rosa, pero en realidad era rojo.

Porque lo que hace el rojo es dar profundidad y se ve más natural, como el tono que tenían tus mejillas cuando eras una niña chiquita”. Es decir, la idea es que la piel se vea como que te dio un poco el sol en los puntos altos del rostro. El tono favorito de la maquillista para lograr este acabado es Beloved, de su colección Lip2cheek, un producto multisusos para todo tipo de piel que se puede usar tanto para dar color a labios como las mejillas y deja un acabado hidratante.

El tono vibrante se logra a base de minerales ultra pigmentados y deja ese acabado de “brillo desde el interior” que pocas marcas han logrado descifrar con éxito. La mejor manera de aplicar este producto, según la experta, es con los dedos, calentando el producto en crema y depositándolo poco a poco en las mejillas, haciendo movimiento ascendentes con los dedos para ir construyendo el color como si alguien te diera un ligero pellizco. El truco es no llevarlo muy pegado a la nariz para que el rostro tenga un efecto lifting .

Para ella, este tono vibrante es mucho más seductor que el rosa, pues este último tiene a verse un poco deslavado, en cambio, el rojo de Beloved le da más vida al rostro y te da ese look de modelo de Victoria's Secret que todos queremos recrear. Así que ya lo sabes, este el truco mejor guardado de la legendaria maquillista para verte como un ángel muy sexy..

Back to Beauty Page