featured-image

RIAD, Arabia Saudí, Nov. 01, 2024 (GLOBE NEWSWIRE) -- La integración responsable se ha convertido en un imperativo, a medida que la inteligencia artificial (IA) sigue redefiniendo el panorama médico. El King Faisal Specialist Hospital & Research Centre (KFSHRC) hace hincapié en la seguridad del paciente, la transparencia y la rendición de cuentas, integrando los avances médicos cruciales en un marco de responsabilidad ética.

Desde su puesta en marcha en 2019, el Center for Healthcare Intelligence (CHI) del KFSHRC ha desarrollado más de 20 aplicaciones de IA impulsadas localmente que mejoran los resultados de los tratamientos, mejoran la experiencia de los pacientes e impulsan la eficiencia operativa. En la Global Health Exhibition 2024, que concluyó la semana pasada en Riad, el KFSHRC firmó un memorando de entendimiento con el Saudi Patient Safety Center (SPSC) para avanzar en la seguridad del paciente mediante la IA, centrándose en el empoderamiento del paciente, la seguridad de los medicamentos y el intercambio de conocimientos científicos. Esta iniciativa refleja la dedicación del KFSHRC a la hora de garantizar la seguridad de los pacientes, a la vez que se sirve de las tecnologías innovadoras de forma responsable.



Más allá de la IA, el KFSHRC es pionero en la tecnología CRISPR para aplicaciones terapéuticas, centrándose en estos tratamientos transformadores de edición genética, al tiempo que mantiene una rigurosa supervisión é.

Back to Health Page