featured-image

El Galaxy de Los Ángeles tuvo uno de los peores partidos del año y probablemente el peor inicio al conceder dos goles de tiro de esquina en los primeros siete minutos para caer por 3-1 el jueves por la noche ante el Seattle Sounders en el Lumen Field como parte de la ronda de 32 de la Leagues Cup 2025, con lo que termina su participación en este torneo. El colombiano Yeimar Gómez, Jackson Ragen y Alex Roldán marcaron en la primera parte, mientras que el brasileño Gabriel Pec anotó el gol de la honra para el equipo angelino en el segundo tiempo. El Galaxy es líder de la Conferencia Oeste en la MLS, pero el jueves salió con varias distracciones defensivas muy graves.

Seattle es séptimo en la MLS pero el jueves jugó como si fuese el equipo de jerarquía histórico que muchos conocemos. Los Sounders marcaron dos veces en siete minutos tras dos saques de esquina. Gómez abrió el marcador en el minuto 4 al rematar de cabeza un balón de Albert Rusnák.



Tres minutos después, Ragen aumentó la ventaja al contrarematar un rechace de un cabezazo de Jordan Morris que golpeó en la cara del guardameta John McCarthy. El Galaxy tuvo oportunidades, aunque también el conjunto local estuvo muy cerca de aumentar la ventaja aún más. Roldán, defensa de los Sounders, marcó un golazo en el tiempo añadido de la primera parte que sirvió para que el equipo se fuera al descanso ganando por tres goles al Galaxy, lo que selló el partido a favor de los locales y sepultó las esperanzas del conjunto angelino, que había vencido a San José y Chivas de Guadalajara en la primera ronda.

El Sounders ahora enfrentará a Pumas de la UNAM en octavos de final de la Leagues Cup, en lo que será una especie de revancha de la gran final de la Liga de Campeones en 2022, ganada por el equipo de la MLS..

Back to Entertainment Page