featured-image

Sunday, August 25, 2024 Green Globe ha recertificado recientemente al Conservatorium Hotel Amsterdam, otorgándole una alta puntuación de cumplimiento del 90%. Ubicado en la Plaza de los Museos, el centro cultural y de lujo de la capital, el Conservatorium es una obra maestra arquitectónica que combina un edificio patrimonial con un diseño contemporáneo elegante. Jantineke Eijkelenkamp, Gerente de Sostenibilidad de The Set, comentó: “Nos esforzamos continuamente por mejorar y hacer que el Conservatorium Hotel sea más sostenible.

Gracias a nuestros grandes socios como Green Globe, Klappir y Frankenhuis, así como al gran entusiasmo de nuestro Green Team, sentimos que este año hemos dado pasos importantes hacia adelante”. El Conservatorium Hotel Amsterdam alcanzó el estatus de Platino en 2022, marcando diez años de certificación consecutiva. Una amplia gama de acciones de sostenibilidad están implementadas y cuentan con el apoyo del Green Team y los miembros del personal del hotel.



Se han introducido nuevas tecnologías y proveedores sostenibles, y el personal participa activamente en iniciativas comunitarias y causas ambientales. Reciclaje de Ropa y Ropa de Cama El hotel colabora con Frankenhuis para reciclar uniformes antiguos y ropa de cama en desuso. Frankenhuis, un proveedor de soluciones textiles circulares, procesa textiles posconsumo y posproducción para convertirlos en nuevas materias primas utilizables.

Esto significa que la ropa y los materiales textiles desgastados ya no se desperdician, sino que las fibras recicladas se convierten en recursos valiosos para diversas industrias, como la automotriz, de muebles y de hilatura. Reducción de la Huella de Carbono Calcular la huella de carbono exacta del Conservatorium Hotel Amsterdam es una tarea compleja, pero junto con su socio en administración de carbono, Klappir, el hotel ha logrado hacerlo con éxito. La Plataforma de Sostenibilidad Klappir recopila y procesa datos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) a lo largo de la cadena de valor de una empresa para facilitar la contabilidad y los informes de sostenibilidad de manera transparente.

Los datos recopilados proporcionan cifras precisas de la huella de carbono del hotel, lo que permite a la administración y al personal comprender mejor cómo están avanzando en sus prácticas de sostenibilidad, identificar áreas de mejora y establecer puntos de referencia en comparación con otras empresas. Klappir también rastrea los efectos de cualquier nueva iniciativa ecológica al informar sobre las emisiones de CO2 generadas y permite la creación de planes futuros. Todos estos resultados son vitales para trazar el camino del hotel hacia el objetivo de cero emisiones netas.

Ayudando a la Comunidad y al Planeta El Green Team y los miembros del personal están dedicados a ofrecer una mano amiga en la comunidad local. Se organizan regularmente días de voluntariado para los empleados, y las iniciativas incluyen la limpieza de desechos plásticos en los canales de Ámsterdam con la fundación Plastic Whale y la asistencia a personas mayores en la campaña navideña de tarjetas de la National Elderly Foundation en los Países Bajos. El personal del hotel también apoya a la Fundación De Noordzee participando en limpiezas de playas que se realizan a nivel nacional.

Cada año, la Fundación De Noordzee organiza una limpieza de dos semanas de todas las playas a lo largo de la costa holandesa, atrayendo a más de 1500 voluntarios..

Back to Tourism Page