VENECIA, Italia (AP) — “The Room Next Door", la primera película de Pedro Almodóvar en inglés, protagonizada por Julianne Moore y Tilda Swinton, obtuvo el sábado el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia. Nicole Kidman ganó el premio a la mejor actriz por su cruda y reveladora interpretación de una directora ejecutiva que se ve envuelta en un romance con un becario en “Babygirl”, pero no acudió a la ceremonia de premiación debido al fallecimiento de su madre. “Llegué a Venecia y poco después me enteré de que mi hermosa y valiente madre, Janelle Ann Kidman, acababa de fallecer”, dijo Kidman en un comunicado leído por la directora de “Babygirl”, Halina Reijn.

“Estoy conmocionada y tengo que ir con mi familia, pero este premio es para ella...

Ella me moldeó y me hizo la persona que soy”. La 81a edición del festival concluyó el sábado con la entrega de los máximos galardones del jurado —encabezado por Isabelle Huppert— a Brady Corbet, director de la epopeya de posguerra “The Brutalist” de 215 minutos, y a Vincent Lindon por su papel protagónico en “The Quiet Son”. Lindon interpreta a un padre soltero cuyo hijo es radicalizado por la extrema derecha.

“Vermiglio”, de Maura Delpero, obtuvo el León de Plata, el premio al segundo lugar. El drama ítalo-franco-belga trata sobre el último año de la Segunda Guerra Mundial, en el que un soldado refugiado se topa con una familia numerosa. La victoria de.