Como siempre, ver a las danesas es como observar el futuro a través de una mirilla. La semana de la moda de Copenhague nos ha dejado algunas de las tendencias incipientes de la primavera-verano 2025 , pero mientras, su street style nos sirve de buen resumen visual para las prendas, accesorios y combinaciones más destacables del otoño-invierno 2024-2025. Hemos visto mucho estampado de leopardo , sumarle calcetines a las bailarinas y los mary-janes y conjuntar tacones de chupete con todo, al puro estilo Carrie Bradshaw .

A nivel de trucos de estilismo, las asistentes a los desfiles ya se han adelantado a una de las apuestas que repiten algunas de las firmas más interesantes en las colecciones de otoño-invierno 2024. En ese juego de palabras tan del gusto de la industria, la moda ya denominó en inglés como ‘ skousers ’ a la apuesta por combinar una falda sobre un pantalón (de ‘skirt’ y ‘trousers’, respectivamente). Este híbrido asoma sobre la pasarela entre firmas como Bottega Veneta, que proponía jugar con la textura de una falda de cuero con un pantalón de sastre de otro tejido.

Combinar el color de ambas prendas es el secreto para conseguir estilismos más sutiles y sofisticados, como hace Courrèges . Esta se decanta por la estética noventera con una falda y un pantalón de patrones noventeros que se funden en negro, a contraste con una cazadora marrón oversize. Sandy Liang juega con el gris para darle una vuelta de tuerca a la falda .