Un estudio del Hospital Brigham and Women's de Boston reveló una relación significativa entre los horarios de sueño incoherentes y un mayor riesgo de desarrollar diabetes de tipo 2. Según la investigación, los patrones de sueño irregulares pueden elevar el riesgo de diabetes hasta en un 34%. El autor principal y becario de investigación de la División Channing de Medicina en Red, Sina Kianersi, destacó: "Nuestros hallazgos subrayan la importancia de tener patrones de sueño consistentes como estrategia para reducir el riesgo a la diabetes".

Detalles del estudio con residentes de Reino Unido El estudio examinó a más de 84.000 residentes del Reino Unido con una edad media de 62 años. Inicialmente libres de diabetes, estos participantes llevaron acelerómetros para controlar sus movimientos y su sueño durante 7 noches.

A continuación, los investigadores realizaron un seguimiento del desarrollo de la diabetes durante aproximadamente 7 años y medio, utilizando más que todo sus historiales médicos. Los datos proporcionaron una cruda visión: los individuos cuyas duraciones de sueño variaban en más de una hora cada noche tenían un riesgo 34% mayor de desarrollar diabetes de tipo 2 en comparación con aquellos con rutinas de sueño constantes. Esta correlación era aún más pronunciada entre los que dormían más horas y tenían un menor riesgo genético de padecer la enfermedad.

Publicados en Diabetes Care , los hallazgos ponen de.