El desfile de primavera-verano 2025 de Marni en la Semana de la Moda de Milán fue una búsqueda de lo sublime “La luz aquí es iridiscente, me parece oír el sonido de un piano de fondo”. "Si lo sigues, me encontrarás donde empezó todo", rezaba un chat publicado en Instagram unas horas antes del desfile de primavera-verano 2025 de Marni . "Te he estado buscando por todas partes", empezaba diciendo un personaje que no sabe exactamente dónde está, pero de repente es consciente de la belleza que le rodea.

En las imágenes proyectadas momentos antes del comienzo del desfile había globos, un cactus, un perro con su peluche, zapatos, símbolos escurridizos de una creatividad que se alimenta de lo inesperado. El director creativo Francesco Risso invocó la mirada de un niño que juega con sus imaginaciones en un bosque encantado. En la Semana de la Moda de Milán , Marni transformó un espacio físico en una dimensión abstracta , imposible de situar en la realidad y, sin embargo, tangible.

En un crescendo acentuado por la banda sonora de Dev Hynes –inspirada en las composiciones de Julius Eastman e interpretada al piano junto a Sharleen Chidiac y Adam Tendler–, el relato estético comenzó con un esencialismo radical para estallar al final en un derroche estilístico. En la pasarela no había las típicas modelos de pasarela de paso enérgico y decidido, sino criaturas fantásticas que se movían en grupos de tres, absorbidas por el entorno. A.