¿Qué ocurre cuando se toma el clásico diseño Damier de Louis Vuitton –el conocido estampado en forma de damero creado por su fundador en 1888– y se aplica a una línea de alta joyería ? La respuesta es Le Damier de Louis Vuitton, la nueva colección que presenta Francesca Amfitheatrof, la genial directora artística de relojería y joyería de la maison . Compuesta de 12 piezas, entre anillos, collares, pulseras y pendientes, Le Damier reinterpreta el emblemático motivo geométrico en metales y piedras preciosas: "Trasciende generaciones y géneros" , afirma entusiasmada Amfitheatrof. "Le Damier de Louis Vuitton encarna todo lo que debe ser la joyería moderna".

Un momento cultural decisivo en la historia de la joyería sirvió de punto de partida a la diseñadora. Cuando, en 1978, la pulsera de un solo hilo de diamantes que llevaba la tenista Chris Evert voló de su muñeca en el US Open , el partido se paralizó hasta que se encontró la joya. Así nació la "pulsera de tenis" tal y como la conocemos hoy.

Amfitheatrof, alabada por su forma revolucionaria de romper los códigos tradicionales de la alta joyería, decidió forzar los límites de esta pieza tradicional: "Quería reimaginar el movimiento de la pulsera de tenis clásica y crear piezas modernas y continuas que fluyen con la piel". De ahí nace la pulsera de tenis Le Damier, una lección de puro lujo cotidiano , realizada con dos hileras de diamantes engastados, bien sobre or.