La NBA ha decidido reabrir una investigación contra Jaxson Hayes, jugador de Los Ángeles Lakers, tras la difusión de un video del 2021 que muestra al pívot agrediendo físicamente y escupiendo a su expareja, Sofía Jamora. El video, publicado por TMZ, un medio conocido por exponer contenido comprometedor de celebridades y deportistas, ha llevado a la liga a actuar. Mike Bass, portavoz de la NBA, declaró a ESPN: “Como resultado del informe de los medios y el video publicado esta mañana, estamos reabriendo nuestra investigación”.
En las imágenes obtenidas de las cámaras de seguridad de la vivienda, se puede ver a Jamora intentando huir de Hayes mientras le suplica en repetidas ocasiones: "Detente. Suéltame". El entonces jugador de los Pelicans de Nueva Orleans la persigue por el hogar.
Durante el altercado, Jamora expresó su angustia: "No voy a dejar que me golpees más", y le advirtió que llamaría a la policía si no se marchaba. Hayes fue arrestado y, un año después, sentenciado a tres años de libertad condicional, con 450 horas de servicio comunitario, además de la obligación de asistir a clases de violencia doméstica y pagar una indemnización. La reapertura de esta investigación refleja el compromiso de la NBA por abordar la violencia doméstica y proteger a las víctimas.
.