In English SILVER SPRING, Md. , 20 de agosto de 2024 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/-- El otoño pasado, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) y nuestros colaboradores reguladores en el área de salud del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte , el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Carolina del Norte , el Departamento de Salud de Maryland y el Departamento de Agricultura de Pensilvania iniciaron una investigación sobre bolsas de puré de manzana con canela que fueron retiradas del mercado tras detectarse que estaban contaminadas con niveles nocivos de plomo y cromo. Los niveles nocivos de plomo nos llevaron a trabajar con Austrofood para retirar voluntariamente del mercado el producto afectado.

Austrofood es el fabricante de las bolsas retiradas del mercado y las fabricaba en sus instalaciones ecuatorianas. La principal hipótesis de la FDA es que la contaminación de la canela fue un acto de adulteración por motivos económicos. La FDA ha puesto en marcha iniciativas adicionales para prevenir futuros incidentes relacionados con el plomo, como examinar más de cerca la canela y otras especias en nuestro suministro de alimentos, especialmente las que se encuentran en alimentos que suelen consumir bebés y niños pequeños.

El 9 de agosto, la FDA envió una carta de advertencia a Austrofood , fabricante de las bolsas de puré de manzana con canela reti.