RIAD, Arabia Saudita, Oct. 19, 2024 (GLOBE NEWSWIRE) -- King Faisal Specialist Hospital & Research Centre (KFSHRC) contribuye a la innovación en atención médica global, aprovechando la inteligencia artificial (IA) y la robótica para optimizar la precisión del diagnóstico, agilizar la atención al paciente y mejorar los resultados del tratamiento. Siendo fundamental el Centro de Inteligencia Sanitaria (CHI), que utiliza 20 aplicaciones de IA para el avance de las imágenes médicas, flujo de pacientes y gestión de recursos, fomentando un ecosistema de IA sostenible.
A través de modelos predictivos para trasplantes de médula ósea y reingresos por insuficiencia cardíaca, CHI permite la identificación temprana de pacientes de alto riesgo, mejorando los tratamientos personalizados en tiempo real. En colaboración con la Comisión Saudita de Especialidades de Salud, CHI lanzó un programa de capacitación en IA de salud aplicada, que permite a los trabajadores de la salud tomar decisiones precisas y oportunas y avanzar en el liderazgo de la IA. Además, las herramientas de IA en radiología mejoraron la precisión diagnóstica en un 25% y redujeron las tasas de diagnóstico erróneo en un 18%, avanzando en la detección de cáncer y enfermedades cardiovasculares.
El Centro de Comando de Capacidad impulsado por IA del hospital automatiza las tareas y optimiza la asignación de recursos para agilizar aún más la atención. Desde 2021, ha co.