(BPT) - Cuando la madre de Skippy Reeves perdió la vista debido a degeneración macular húmeda relacionada con la edad (DMRE húmeda), no existían tratamientos. Años más tarde, después de experimentar síntomas él mismo, Skippy acudió inmediatamente a su oftalmólogo y le diagnosticaron DMRE húmeda. A diferencia de su madre, él tuvo opciones disponibles para conservar su visión gracias a la ayuda del tratamiento.

“Comenzar a usar Vabysmo tan pronto como me diagnosticaron me ha permitido conservar mi visión mientras sigo haciendo las cosas que amo con claridad y alegría —pescar, jugar al golf y ver a mis nietos practicar deportes”, dijo Skippy. Según una encuesta a 56 retinólogos —médicos oftalmólogos que tratan la DMRE húmeda y otras afecciones de la retina— el 95% de ellos utilizaría un tratamiento llamado Vabysmo para cuidar a sus seres queridos y tratar la pérdida de visión causada por la DMRE húmeda*. Vabysmo es un medicamento recetado que se administra mediante una inyección en el ojo [1] y es el primer y único tratamiento aprobado por la FDA que se cree que bloquea dos causas de la DMRE húmeda [2] .

Los pacientes no deberían usar Vabysmo si tienen infección en el ojo o alrededor del ojo, hinchazón activa alrededor del ojo, que podría incluir dolor y enrojecimiento, o son alérgicos al Vabysmo o a alguno de los principios activos del Vabysmo. A Skippy también le apasiona abogar por la mejor atenci.