De la alfombra roja a la magia que se esconde tras la producción de una portada de Vogue. En una jornada protagonizada por la moda, Forces of Fashion ha acogido cinco charlas que han profundizado en la simbiosis (hoy trascendental) entre la industria y otras disciplinas culturales como la música o el cine. El broche de oro al evento lo han puesto Alejandro Palomo y Wes Gordon , con una conversación que ha servido de repaso a la carrera del diseñador norteamericano, especialmente desde que asumiera la dirección creativa de Carolina Herrera , en 2018.

Del boceto a la pasarela ha comenzado por el principio, haciendo balance del desafío que supuso para el creativo tomar las riendas de una casa con una estética tan definida como la que ha ido construyendo la marca neoyorquina desde su creación, en 1981. “He aprendido que lo mejor que puedes hacer cuando te encuentras en una situación que da miedo es no pensar en ella, y afrontarla paso a paso” , ha confesado el diseñador a Alejandro Palomo. Incidía, especialmente, en ese primer encuentro que tuvo con Carolina Herrera:“Me habló unos 30 segundos del trabajo, y luego el resto del tiempo conversamos sobre perros, los programas de televisión que estábamos viendo o los libros que estábamos leyendo.

Esa una buena metáfora de cómo ella ve la moda. Es mucho más que un vestido”. Estuvo un año trabajando como consultor para la enseña, y cuando la diseñadora venezolana se retiró, él se pus.