La Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA) está lista para aprobar las vacunas Covid-19 actualizadas contra cepas de virus recientes. Esta aprobación se produce mientras la nación experimenta la oleada estival más importante de los últimos 2 años. Las fuentes sugieren que la FDA autorizará las vacunas de ARNm de Moderna y Pfizer/BioNTech la próxima semana.

Estas vacunas apuntan a la variante KP.2, según fuentes confidenciales. La situación de la vacuna actualizada de Novavax, dirigida contra la cepa JN.

1, sigue siendo incierta. El Dr. Michael Osterholm, del Centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota, destacó la importancia del momento oportuno.

“Ahora es el momento de recibir una dosis con este aumento", dijo a CNN . Osterholm comento en su podcast que reforzó recientemente su inmunidad con la vacuna de la temporada pasada y planea esperar 4 meses para la vacuna actualizada, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Recomendaciones de los CDC En junio, los CDC recomendaron vacunas Covid-19 actualizadas y vacunas contra la gripe para todas las personas mayores de 6 meses este año.

Representantes de Pfizer y Moderna dijeron a CNN que las empresas tenían un amplio suministro de sus vacunas actualizadas contra el Covid y que estarían listas para enviar dosis una vez aprobadas. El portavoz de Moderna dijo que esperan que la vacuna esté disponible en las ti.