El blush es EL producto del 2024. Tanto así, que parece que cada día hay un lanzamiento nuevo con texturas, ingredientes y empaques diferentes. Vogue Business afirma que Rare Beauty vende un liquid blush cada 9 segundos y que tan solo en 2023 le generó a la marca $2 mil millones de dólares.

TikTok tampoco nos dejará mentir, pues tiene 350 millones de posts con el #blush, así que los consumidores buscan este producto tanto en línea como en el mostrador. Ahora, si fuiste adolescente por allá del 2015 como yo, sabrás que escribo estas líneas con sorpresa, pues en mi época el blush era un producto que encontrabas en la cosmetiquera de la abuela. El bronzer mate era el rey absoluto del maquillaje y el contour era color piedra.

Pero como todo en esta vida es cíclico, el regreso de la estética Y2K nos hizo caer en las redes del blush otra vez, ahora con ingredientes de cuidado para la piel y un acabado húmedo que se funde sin esfuerzo. ¿Quién llevaba esta tendencia mejor que nadie en los 2000? Sin duda, las modelos de Victoria's Secret. Y si hubo alguien que las conoció de cerca, fue Rose-Marie Swift , la maquillista de los desfiles de lencería más famosos del mundo y la fundadora de RMS Beauty.

Lleva más de 44 años de experiencia en el mundo de la belleza y el editorial y en 2009 decidió fundar una marca de cosméticos con ingredientes buenos que fueran de origen orgánico, después de enfrentarse a problemas delicados de salud. Sin emb.