Las autoridades sanitarias de Arizona lanzaron una dura advertencia debido a un aumento significativo de los casos de hantavirus. Una reciente alerta sanitaria confirmó 7 nuevos casos y 3 muertes en los últimos seis meses. Este peligroso virus, que se transmite de los roedores a los humanos, marca una tendencia preocupante en el suroeste de Estados Unidos.

Las infecciones por hantavirus se producen principalmente en el oeste y suroeste de EEUU, incluida California, donde se registraron 2 casos en 2024. Aunque no existe ningún tratamiento específico ni vacuna, sigue siendo crucial una mayor vigilancia. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) identifican a Arizona con una de las tasas de infección por hantavirus más altas de todo el país.

“El hantavirus es una causa rara pero importante de infección respiratoria grave, incluso mortal”, declaró el Dr. Aaron Glatt, jefe de enfermedades infecciosas del Hospital Mount Sinai South Nassau de Long Island, Nueva York. Señaló que los ratones ciervos suelen ser portadores del virus, que puede provocar afecciones graves en los individuos infectados.

Datos recientes del condado de San Diego también señalaron un aumento de la actividad del hantavirus, con 17 casos de ratones ciervos que dieron positivo este año. Sin embargo, el Departamento de Salud Pública de California informa que la actividad del hantavirus en 2024 se mantiene dentro de los rangos típicos. Influencia del cli.